Translate

Vistas de página en total

Thor


 Thor Odinson es el Dios del Trueno, anterior Rey de Nuevo Asgard y miembro fundador de los Vengadores. Cuando su conducta irresponsable amenazó a los Asgardianos a entrar en otra guerra con los Gigantes de Hielo, fue despojado de su poder y desterrado en la Tierra por su padre, Odín. Mientras estaba exiliado, Thor aprendió sobre la humildad, encontró el amor en Jane Foster y ayudó a salvar a sus nuevos amigos del Destructor, quien fue enviado por su celoso hermano adoptivo, Loki. Como tal, Thor se remidió ante los ojos de su padre, se le concedió el acceso a su poder una vez más y regresó a Asgard para confrontar a Loki, quien cayó al vacío cuando Thor destruyó el Puente Arcoíris para impedir la destrucción de Jotunheim.

Thor fue recibido como un héroe en Asgard, pero se vio obligado a regresar a la Tierra para capturar a Loki, quien amenazaba con dominar dicho mundo y tenía en su poder el Teseracto. Thor se unió a los Vengadores bajo la dirección de S.H.I.E.L.D. y se comprometieron a detener a su hermano adoptivo. Tras participar en la Batalla de Nueva York, Loki fue derrotado por los Vengadores, y fue devuelto a Asgard por Thor para ser condenado por sus crímenes. Con el Teseracto, los Asgardianos reconstruyeron el Puente Arcoíris y, a causa de su ausencia, Thor armó un ejército para devolver la paz a los Nueve Mundos en la Guerra de los Nueve Mundos.

Pese a su victoria, Thor pronto luchó contra los Elfos Oscuros durante el Segundo conflicto contra los Elfos Oscuros. A medida que se acercaba la Convergencia, Thor se reunió con Jane Foster después de que ella se convirtiera en la portadora del Éter y se volviera un blanco para los Elfos Oscuros. Después del Saqueo de Asgard y la muerte de su madre Frigga, el Éter fue retirado del cuerpo de Foster, Loki aparentemente se sacrificó por protegerlo y los Elfos Oscuros, incluido su líder Malekith, fueron derrotados. Acto seguido, Thor renunció a su derecho al trono y abandonó Asgard para quedarse con Foster en la Tierra.

Durante su estancia, Thor se reunió con los Vengadores para desmantelar la amenaza creciente de HYDRA dirigida por Wolfgang von Strucker. Aunque ganaron, el equipo pronto tuvo que detener a Ultrón, una inteligencia artificial creada por Anthony Stark y Bruce Banner. Como estaban en desventaja, Thor ayudó a crear a Visión, quien finalmente destruyó a Ultrón. Luego, Thor terminó su relación con Jane Foster y decidió investigar las visiones que experimentó a través de Wanda Maximoff, quien le mostró las Gemas del Infinito. En su viaje, Thor derrotó a Surtur en un intento por evitar el Ragnarök, y descubrió que Loki había vuelto a fingir su muerte para usurpar el trono de Odín.

Thor fue ayudado por Stephen Strange a localizar a Odín, sin embargo, él lo encontró sólo para presenciar su muerte, resultando en la liberación de su hermana Hela, quien destruyó el Mjolnir y desterró a Thor en Sakaar, donde compitió en la Contienda de Campeones. Después de una pelea en la arena con Hulk, Thor lo reclutó a él y Brunnhilde para formar a los Revengadores, escapar de Sakaar y salvar Asgard. Allí, Thor hizo que Loki desate el Ragnarök, resucitando a Surtur, destruyendo Asgard y matando a Hela en el proceso, aunque escapó con los Asgardianos restantes en la Statesman. Al declarar que Asgard era su gente y no un lugar, Thor aceptó su nueva posición como rey y decidió reubicar a los Asgardianos en la Tierra.

Sin embargo, la Statesman fue atacada por Thanos y la Orden Oscura, quienes buscaban el Teseracto. Pese a que la mitad de los Asgardianos fueron evacuados, Thor presenció como Thanos se adueñó de la Gema del Espacio y asesinó a Loki antes de destruir la nave. En el espacio, este fue rescatado por los Guardianes de la Galaxia, y viajó con Rocket y Groot a Nidavellir, donde Eitri le forjó el Rompetormentas. Acto seguido, él se trasladó a Wakanda para ayudar a los Vengadores a derrotar a Thanos, quien sometió a los héroes y realizó el Chasquido, matando a la mitad de la vida en el universo. Con la ayuda de Rocket y Nebula, los Vengadores viajaron a Titán II, donde Thor decapitó a Thanos al descubrir que este destruyó las Gemas del Infinito. Él luego se trasladó a Nuevo Asgard, Noruega, donde los Asgardianos sobrevivientes comenzarían a vivir.

En 2023, Bruce Banner y Rocket convencieron a Thor de reintegrarse con los Vengadores para viajar en el tiempo y reunir las Gemas del Infinito del pasado. Thor y Rocket se transportaron al año 2013, donde recuperaron la Gema de la Realidad de Jane Foster en Asgard, y ya con las Gemas reunidas, él fue testigo de como Banner revivió a la mitad de la vida en el universo. De repente, cuando las tropas de un Thanos alternativo llegó para confrontarlos, Thor y sus aliados los enfrentaron, venciéndolos a costo del sacrificio de Anthony Stark. Después del funeral de Stark, Thor nombró a Brunnhilde como Rey de Nuevo Asgard y se unió a los Guardianes de la Galaxia para tener nuevas aventuras.

Comentarios

Entradas populares